HURACÁN ETA, EN SAN ANDRÉS, DEJA PÉRDIDAS DE $3.000 MILLONES

Una dura afectación en la isla de San Andrés reportó la representante a la Cámara por ese departamento Elizabeth Jay-Pang Díaz, quien aseguró que las pérdidas económicas tras el paso del huracán Eta, deja pérdidas de unos 3.000 millones de pesos. La congresista de la isla afirmó que hay 40 familias damnificadas.

El fenómeno natural pasó por el archipiélago esta semana y, según medios locales, su coletazo obligó al Consejo Departamental para Gestión del Riesgo (CDGDR) a declarar la calamidad pública en el departamento.

De acuerdo con la congresista, “se calculan pérdidas más o menos en 3.000 millones de pesos, más de 40 familias damnificadas” y “todos los negocios del suroriente de la isla y el municipio de Providencia” fueron afectados por el huracán Eta.

“Necesitamos que todo el Gobierno Nacional se vuelque a darle solución a este problema que se agudiza en nuestra isla (…). Necesitamos recuperación y eso lo podemos hacer si estamos volcados a ayudar al archipiélago de San Andrés”, afirmó la congresista, elegida a nombre del Partido Liberal.

También dijo que, en las últimas horas, las autoridades de control de riesgo nacionales y locales “están haciendo los cálculos exactos de las pérdidas económicas por el paso del huracán Eta”.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.