WILMER ORTÍZ, MÁS CUCUTEÑO QUE EL PASTEL DE GARBANZO
Wilmer Ortiz es un influenciador cucuteño que ama su tierra. Se describe como una persona alegre, tranquila y empática con los demás… Le gusta hacer reír a la gente, por ello su mayor alegría es poder crear videos de humor, siendo el causante en ocasiones de grandes carcajadas.
La pasión por su trabajo surgió desde muy joven cuando tan solo tenía aproximadamente 14 años de edad, al ver el contenido que realizaban distintos youtubers en esa plataforma. Sus ganas fueron disminuyendo al ver que no tenía las herramientas para elaborar los videos, sin embargo un dinero que le obsequiaron sus padres el día de su confirmación le permitió comprarse su “apreciada camarita” como él dice. Al darse cuenta de su falta de conocimiento en el campo de la edición prolongó este sueño, hasta el año 2018 cuando un compañero de la universidad le dio unos tutoriales, facilitándole el manejo de sus ediciones.
Ser influencer le ha permitido mostrarle al mundo la cultura y las cualidades que tiene nuestra bella Cúcuta; enseñarle a sus seguidores el famoso pastel de garbanzo, el cantado que nos distingue al hablar.
Los resultados de su creatividad se ven reflejados en las publicaciones que se han hecho virales en redes sociales, su experiencia lo ha llevado a conocer distintos lugares de Colombia promoviendo el turismo.
Su madre ha sido la fortaleza y la alcahueta en todas sus ideas sus amigos le dicen que es muy noble y exaltan en él su lealtad a la hora de compartir su amistad; el ser franco, directo y honesto al exponer sus opiniones, le ha permitido ser un hombre de pocos amigos, pero reales con una mano siempre extendida para ayudarlos ante cualquier adversidad.
En su trayectoria se le han presentado oportunidades que ha sabido aprovechar al máximo, una de ellas fue ser el presentador de un segmento de música en el reconocido canal de televisión MTV al haber ganado un concurso donde compitió con influencers de talla internacional. Le gustaria retomar la actuación y convertirse en un gran actor, como dice Wilmer Ortíz, «quien quita que un día de estos me vean en una serie de Netflix».
Su mayor anhelo es ver una Cúcuta más turística y visitada por personas de diferentes partes del mundo.
Comments are closed.