EL HOMBRE MÁS GORDO DEL MUNDO SUPERÓ EL COVID-19
El mexicano Juan Pedro Franco quién obtuvo el récord Guinness como el hombre más gordo del mundo, y aunque bajó considerablemente su peligroso peso, tuvo que batallar contra el coronavirus.
El doctor Castañeda, quien desde entonces vigila la salud de Juan Pedro, fue el primero en saber este agosto del positivo por covid-19 de su paciente. Juan Pedro, al parecer, se contagió después de que su madre contrajera también una enfermedad que ella no pudo superar.
«Yo no pensaba tanto que se me podía complicar. Ya hasta que pasa el tiempo y uno empieza a razonar es cuando empieza a pensar que pudo haberse complicado y pudo haber sido algo malo», le contó Franco a la agencia de noticias EFE desde su casa del central estado de Aguascalientes, donde pasó un mes confinado desde el 15 de agosto.
«Yo me preocupé (al enterarme de la infección) porque no sabemos mucho todavía de covid, pero sí sabemos la alta mortalidad que tiene en pacientes que tienen comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedades cardíacas», relató el doctor.
«Si ahorita estuviera en las condiciones en las que nosotros le encontramos por primera vez, sería presa fácil de complicaciones graves de covid y no estaría entre nosotros», reflexionó Castañeda.
Sin embargo, gracias a haber bajado cerca de 400 kilos de peso el cuadro médico que presentó al contagiarse del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 no pasó más allá «de leve a moderado»
Comments are closed.