EL NARCOTRÁFICO DEMANDA LA ACTUACIÓN CONJUNTA DE TODOS LOS ESTADOS

El Presidente Iván Duque hizo este martes un llamado a la comunidad internacional para actuar de manera conjunta contra la amenaza común que representan el narcotráfico y las economías ilícitas que genera dicho flagelo.

“Para mi país, la lucha contra el narcotráfico es un imperativo ético, porque engendra todas las corrupciones, participa de todas las cadenas del delito y es el germen de la degradación social”, expresó el Jefe de Estado ante la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese sentido, el Mandatario recalcó que “el narcotráfico nutre la trata de personas, el tráfico de armas, la extracción ilegal de minerales, la deforestación y el contrabando”.

Igualmente, indicó que “el narcotráfico fractura a las familias, quiebra los valores sociales, atenta constantemente contra la vida de millones de personas en todo el mundo y promueve la desigualdad, sembrando en tierras pacíficas el odio, la violencia y la muerte”.

En su discurso ante la Asamblea de la ONU, el Presidente Duque recalcó que “el narcotráfico trasciende las fronteras” y recordó que “mi país ha sido víctima de este hecho deleznable”.

“Este crimen transnacional demanda la actuación conjunta de todos los Estados, con sentido de corresponsabilidad. Y en estos desafíos comunes, en los que debemos actuar de la mano sin dubitaciones, con energía y sin vacilaciones, hay que hacerlo por un deber con las nuevas generaciones”, puntualizó el Jefe de Estado.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.