VUELVE Y JUEGA EL CÚCUTA DEPORTIVO ANTE EL CALI
Hoy, sobre las 7:40 de la noche y después de 196 días, la golpeada hinchada del Cúcuta Deportivo volverá a ver en acción al equipo de sus amores frente al Deportivo Cali, en el estadio Centenario de Armenia, la temporal casa del rojinegro para lo que resta del 2020.
Con la tarea de lograr un resultado positivo en medio de los problemas que aquejan al motilón, el cuerpo técnico y 17 jugadores partieron a la capital del Quindío.
“Nos hemos preparado. Estábamos marcando un inicio antes de la pandemia, demostrando cosas buenas pero por infortunio tuvimos el parón. El cuerpo técnico nos ha brindado todas las capacidades con una parte atlética bien, con la física excelente y una ideología de juego que esperamos plasmarla”, afirmó el capitán del Cúcuta, Juan Camilo Chaverra.
Y es que antes del parón a causa de la pandemia, el Cúcuta había goleado 3-0 el 10 de marzo a Jaguares,en condición de visitante. Esa victoria es la única que ha logrado en el año pues en los juegos pasados empató en tres oportunidades y perdió en cuatro.
Tras ocho fechas jugadas, los rojinegros son 18 con seis puntos y una diferencia de gol negativa de cinco. Con este panorama, urge empezar a sumar de a tres si este puñado de jugadores aspiran a llegar a las finales.
Mientras que en la tabla del descenso, los motilones se ubican 14 a cinco puestos de descenso directo, con 107 puntos. Los últimos en esta tabla son el Boyacá Chico con 82 unidades y Jaguares con 84 puntos.
“Llegamos con muchas ganas y expectativas. Vamos a buscar nuestro juego. Siempre pensamos en ir a ganar. Estoy muy tranquilo porque observamos un crecimiento en lo individual y grupal sobre la identidad de juego”, aseguró el director técnico, Jorge Artigas quien ha dirigido tan solo tres partidos con los motilones (2 derrotas y 1 victoria).
El Centenario, la nueva sede
El deterioro de la cancha del General Santander para el reinicio de la liga, impidió que el Cúcuta Deportivo pudiera jugar en su ciudad de origen y tuviera que marchar a Armenia para jugar sus partidos de local en el Centenario.
“El estadio de Armenia tiene un buen piso, una buena cancha que nos ayuda y al Cali también, porque trata bien al balón. Cuando jugaba me gustaba ir a buenas canchas pero creo que va ser una novedad para los dos equipos, para los dos será igual”, dijo Artigas señalando que no habrá ninguna ventaja.
Por su parte, Chaverra compartió el pensamiento de su timonel, coincidiendo en que no hay ventaja sobre el escenario, ni desventaja por aún no jugar.
“No es ninguna desventaja. Tenemos entrenamiento y preparación. Tendríamos desventaja si el estadio tuviera ingreso de público pero no será así. Le pesa al que no se entrenó bien, para nosotros no hay excusa. Esperamos estar a la altura”, subrayó el jugador que está en el Cúcuta desde 2017.
Cali, un rival de peso
El Deportivo Cali llega a la novena fecha en la posición 10 con el doble de puntos del Cúcuta. Tuvo la posibilidad de disputar un partido atrasado por la octava jornada contra Millonarios (1-1) la semana pasada.
Comments are closed.