$10.000 MILLONES PARA LA VÍA ASTILLEROS-TIBÚ

Este viernes 21 de agosto, en sesión no presencial del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Región Centro Oriente, se aprobó para Norte de Santander un proyecto cuyo valor asciende a los $10.000 millones que beneficiará el tránsito por el corredor vial Astilleros – Tibú. Asimismo, se autorizó el ajuste al proyecto del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia actual.

“Esta aprobación es muy importante porque impulsa el desarrollo de la región, teniendo en cuenta que una vez se cumpla con los requisitos para el inicio del proceso contractual, sería la tercera obra de gran magnitud que se estaría ejecutando en este eje vial. Es de resaltar que el proyecto aprobado anteriormente en este tramo vial, corresponde a recursos del programa ‘Obras X Impuestos’, con aportes Ecopetrol y el proyecto del Ocad Paz”, manifestó el líder del área de Regalías de la Gobernación, Julio César Silva Rincón.

Por su parte, con la viabilidad del ajuste al proyecto del PAE se podrá asegurar que en los 39 municipios beneficiados se continúe con la entrega de estos suplementos nutricionales y alimentos hasta el final del calendario escolar de este año.

Durante la sesión virtual, que se extendió todo el día,se contó con la participación del Ministerio de Hacienda, en representación del Gobierno Nacional; los gobernadores de Boyacá y Norte de Santander, en representación de los mandatarios departamentales; y los alcaldes de Tibú y Herrán, en representación de los mandatarios municipales.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.