CORPONOR SUSPENDE ACTIVIDADES SOCIALES EN PARQUE ECOLÓGICO
La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Cúcuta, Planeación Municipal, delegados del Concejo y ambientalistas, hizo una inspección técnica en el parque ecológico Serankua, ubicado en el barrio San Luis, en cercanías del río Pamplonita.
La inspección se programó luego de que veedores ciudadanos y ambientalistas hicieran llegar a la Corporación denuncias sobre el cierre de este espacio público impidiendo el libre acceso y adicionalmente, por la acumulación de residuos sólidos.
En el recorrido institucional el jefe de Control y Vigilancia de Corponor, Jimmy Cárdenas Daza, informó que de manera preventiva se suspendían las actividades sociales en la zona, que originen la utilización de elementos que generen residuos y escombros. En la zona se evidenció la presencia de estos objetos, lo cual va en contravía de la conservación de los recursos naturales urbanos.
Frente a la conservación del espacio verde se evidenció que gran parte de la zona está en buen estado, pero se requiere con urgencia hacer un mejor manejo de los residuos.
El concejal, Víctor Caicedo, dio a conocer que como parte de la visita institucional se acordó fijar una fecha para la habilitación de una mesa de trabajo y revisar el plan de manejo del parque, toda vez que los residuos pueden poner en riesgo a la fauna y a la flora urbana presente en el parque Serankua.
El veedor ciudadano, Albeiro Bohórquez Manrique, dijo que “reconocemos el acompañamiento de Corponor, de la Alcaldía, de la Contraloría, del Concejo y de organismos ambientalistas. Debemos entender que estos espacios públicos deben realmente ser así, no tener que esperar a que aparezca quien tiene las llaves para poder disfrutar de los entornos naturales urbanos”.
“Invitamos a que la ciudadanía reconozca este espacio que tenemos en el parque ecológico Serankua y que entiendan la importancia de cuidar y de preservar el ambiente”, argumentó el veedor Bohórquez.
Comments are closed.