GRUPO ARMADO ILEGAL TOMARÍA EL CONTROL EN UN ASENTAMIENTO HUMANO DEL MUNICIPIO DE LOS PATIOS
Desde hace más de un año, 254 familias vulnerables, víctimas del conflicto armado, desplazados y migrantes venezolanos, empezaron a crear el asentamiento humano Valles de los Andes en el municipio de Los Patios.
Según defensores de derechos humanos como Wilfredo Cañizares, habitantes del asentamiento Valles de la Vega en el Municipio de Los Patios, vienen recibiendo amenazas de muerte por parte de un grupo armado ilegal que ha generado temor y zozobra. Además, tendrían el control de la entrada y salida, imponiendo horarios, agresiones físicas y despojo de pertenencias.
Con la presencia de este grupo armado ilegal, estas familias vulnerables estarían siendo revictimizadas, lo que es una grave situación en la que se está atentando a los derechos humanos según el alcalde José Miguel Bonilla.
La fundación Progresar y las autoridades municipales coinciden en pedir a la fuerza pública, ministerio del interior y defensoria del pueblo tomar cartas en el asunto, los hechos se vienen presentando desde mayo del año pasado afectado a familias víctimas del conflicto armado, adultos mayores, migrantes venezolanos y retornados.
Esto ha producido que algunas familias ya tuvieran que salir de la zona, y desde hace 10 meses lideres recibieron amenazas de muerte directas y reiteradas, así como también agresiones físicas.
Comments are closed.