¿PODRÍA ACABARSE EL SOAT?

No es alentador el análisis que realizó el sector asegurador del país acerca de la grave crisis que afronta por las millonarias pérdidas que supone la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Debido al incremento de la accidentalidad, los fraudes al sistema, las deudas que ha dejado la evasión, la reducida educación vial y el poco control de los gobiernos a los actores en las carreteras, el sector enfrenta una de sus más grandes crisis, alimentada por los motociclistas que son los que más víctimas reflejan.

“El SOAT está en cuidados intensivos”, fue el enunciado de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), durante una rueda de prensa en la que ofreció un análisis de la crisis que amenaza con acabar el seguro obligatorio por el impacto negativo que ha dejado y que lo aleja del propósito para el que fue creado.

En el primer semestre del año, las pérdidas del ramo asegurador alcanzaron los $137.000 millones de pesos y para cerrar el año 2022, podrían generar un egreso de $322.000 millones de pesos.

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