DE NUEVO DICEN NO A LA EUTANASIA

En medio del revuelo mediático que generó el caso de Martha Sepúlveda, una mujer que, sin tener una enfermedad terminal, había logrado acceder a la eutanasia, el país también conoció la situación de Víctor Escobar, un paciente diagnosticado con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) y hemiparesia izquierda, que también estaba esperando por acceder a una muerte digna.

Ambos pacientes, desde Bogotá y Cali, respectivamente, ya tenían aprobadas sus muertes, pero a Martha Sepúlveda se la cancelaron un día antes por vericuetos legales.

Ahora, el conductor de camiones retirado recibe la misma noticia que Sepúlveda: su eutanasia fue cancelada por el comité médico de la Clínica Imbanaco de Cali, quienes declararon a Víctor Escobar como “no apto” para el procedimiento.

“En una reunión, a la que no se permitió mi ingreso, le negaron a Víctor el derecho a morir dignamente. El comité científico dijo que es un paciente recuperable”, dijo el abogado de Víctor.

Por su parte, Víctor Escobar reaccionó a las recientes decisiones que lo alejan de su deseo de morir de manera digna. “Necesito un buen descanso en mi vida, ya no soporto esta manera inhumana en que estoy viviendo, por favor, ayúdenme a que esto sea pronto muchas gracias”.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.