DESTITUYERON A PATRULLERA TRANS POR 11 AÑOS

Destituyen a la patrullera Andrea Cortés, primera policía trans en Colombia. La Policía la sancionó a 11 años por no pagar una crema en una droguería, ella asegura que es una persecución en su contra.

Un video de una cámara de seguridad fue la prueba clave para destituir a la patrullera Andrea Cortés Guarín. En el proceso interno disciplinario que se le adelantó la Policía se determinó que la agente no pagó un crema de una droguería ubicada dentro de un centro comercial en el noroccidente de Bogotá.

En la tarde de ayer lunes 4 de octubre, se desarrolló la lectura del fallo dentro del proceso disciplinario que adelantó la Policía Nacional contra la patrullera Andrea Cortés Guarín. La funcionaria fue sindicada del hurto de una crema para los ojos, el 23 de junio de este año, en una droguería ubicada en el centro comercial Titán Plaza, al norte de Bogotá.

En el fallo se afirma que la patrullera Andrea Cortés, la primera uniformada trans en la institución, incurrió en falta gravísima a título de dolo «por apropiarse de pertenencia de particular en beneficio propio», y por ello, la Policía la destituyó e inhabilitó por 11 años para ejercer cargos públicos.

«Se identifica que la funcionaria de la Policía (la patrullera Cortés), en un descuido de la señora (la regente de la farmacia), toma la crema del contorno de ojos y la mete en una bolsa (…) y se retira sin pagarla», se indicó en la exposición del fallo.

Ellis William Reinel Vásquez, abogado de la patrullera le dijo que no van a apelar, sino que van a presentar la revocatoria del fallo «para que sea la Procuraduría General la que se pronuncie”.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.