RECUPERARÁN VÍAS DE ACCESO A CHINÁCOTA

Durante los últimos días algunos turistas que visitaron el municipio de Chinácota, denunciaron a través de las redes sociales sobre el mal estado de algunas de las vías, especialmente en la entrada al casco urbano. Para eso, la Alcaldía de ese municipio intervendrá este mal estado de las vías que afecta a los más de 4.000 turistas por semana.

Son cerca 700 metros los que separan la salida a la vereda Cuéllar con el cruce obligatorio en donde los huecos, el agrietamiento de la vía y el hundimiento en algunos tramos hacen que la bienvenida a los visitantes no sea la mejor.

Se espera que entre la segunda o tercera semana de octubre se de inicio a los trabajos que promete tapar todos los huecos del municipio ubicados sobre las carreras 2 y 3, precisamente las vías de entrada y salida de los turistas.

Carlos Orozco, secretario de Planeación de Chinácota, explicó que el estado de la vía a la entrada del municipio y otras calles más de esa población muestran un estado lamentable debido a la falta de canalización de aguas lluvias.

“En la entrada del municipio se depositan todas las aguas lluvias y eso genera un daño en la capa asfáltica, además el paso de vehículos pesados hace que los huecos se incrementen más rápido, que unido a las lluvias en las últimas tres semanas ha cambiado la cara del lugar”, mencionó.

“Son unas incorporaciones y dentro de eso se tienen previstos unos recursos para que vayan a una bolsa que asciende a los $247 millones, con los que se esperan instalar cerca de 170 metros cúbicos entre asfalto y concreto rígido”, manifestó el funcionario.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.