VAN 1.559 SEDES EN PRESENCIALIDAD

Desde que se dio apertura a mitad de año para volver la presencialidad en los colegios públicos y privados en la región de Norte de Santander, la iniciativa ha sido favorable.

Hoy la Gobernación de Norte de Santander, anuncia que ya hay 1.559 sedes con clases presenciales en los diferentes municipios del departamento.

Silos y Mutiscua se convirtieron en los primeros municipios de la subregión suroccidente de Norte de Santander en donde después de más de un año los estudiantes retornaron a las aulas de clases a través de la modalidad de alternancia.

La decisión hace parte de las conclusiones de la reciente mesa técnica adelantada entre la Secretaría de Educación, el Instituto Departamental de Salud (IDS) y la Asociación Sindical de Institutores Nortesantadereanos (Asinort).

En el caso de Pamplona se mantiene la posición de no volver hasta tanto se reduzcan los casos de personas contagiadas con la COVID-19 y que los colegios y escuelas ofrezcan las condiciones de bioseguridad a la comunidad educativa.

La administración departamental garantizará que más niños, niñas y jóvenes asistan a los espacios de aprendizaje, en donde el cuidado y la confianza son la clave.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.