ESTRAGOS POR AGUACERO EN TAGANGA

El torrencial aguacero de este lunes se prolongó por más de seis horas en Santa Marta, causando una emergencia sin precedentes en el corregimiento de Taganga. Las lluvias dejaron a más de cinco mil familias damnificadas.

La gran cantidad de agua que cayó sobre esta población provocó que las quebradas Dumbira y Biyuca se desbordaran e inundaran el casco urbano.

Todas las calles que conectan a la comarca de pescadores se convirtieron en ríos con corrientes muy fuertes que arrastraban con lo que estuviera a su paso.

Los buses de transporte público y vehículos particulares sufrieron daños y quedaron atrapados en las vías.

Nadie podía entrar o salir de Taganga. La angustia y la zozobra se apoderó de propios y visitantes, especialmente de aquellos que quedaron atrapados en restaurantes, tiendas o negocios.

Los kioscos y restaurantes ubicados en el malecón de la playa, fueron los más afectados por las corrientes de agua que ingresaron y se llevaron sillas, muebles y hasta electrodomésticos.

Las personas intentaron reaccionar y salvar sus pertenencias, pero al ver la fuerza de los arroyos optaron por perder lo material y salvar sus vidas.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.