CONSEJO DE SEGURIDAD EN NORTE DE SANTANDER

En compañía del Ministro de la Defensa, Diego Molano, el Ministro del Interior, Daniel Palacio, de los comandantes de Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y los alcaldes de Cúcuta Jairo Yáñez y Villa del Rosario Eugenio Rangel, junto al Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, se realizó el Consejo de Seguridad en el que se socializó la construcción del Distrito de Policía en La Parada y la posible base militar en el corregimiento de Juan Frío.

Con fines de mitigar los actos delictivos en el departamento, el ministro de Defensa, Diego Molano, declaró hoy desde Villa del Rosario que el Ejército Nacional empleará una estrategia de seguridad conjunta en el área metropolitana de Cúcuta y la zona de frontera, con especial énfasis en Banco de Arena, Puerto Santander y Vigilancia, los puntos más críticos de violencia en el área rural.

Un segundo frente de trabajo que se definió fue una apuesta para controlar el homicidio, hurto y secuestro, para continuar en la disminución de esta clase de delitos, a comparación del año anterior.

«Sin embargo, el homicidio se nos incrementó en los últimos meses, por eso hemos lanzado el plan San José, que ha producido una reducción de homicidios en 35%», precisó Molano.

La iniciativa también ha permitido ejecutar 171 capturas, 59 allanamientos, incautación de 39 armas de fuego y desarticulación de bandas asociadas al crimen.

El gobernador Silvano Serrano manifestó que «seguiremos articulando esfuerzos con el Gobierno Nacional, local y todas las autoridades para garantizar la seguridad, vida y convivencia ciudadana de todos los nortesantandereanos.»

Así mismo, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, se pronunció diciendo «me duele la región, y naturalmente nuestro propósito como ciudad es atacar la violencia para dejarle a nuestras futuras generaciones un territorio más seguro y con oportunidades de desarrollo».

Imprimir
Compartir

Comments are closed.