MURIÓ EL EMPRESARIO CARLOS ARDILA LÜLLE

El empresario bumangués Carlos Ardila LÜlle, de 91 años de edad, falleció este viernes a las 5:15 a.m. en Cali, en la Fundación Valle de Lili. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, se descartó que fueran complicaciones por COVID-19.

Ardila era dueño de la Organización Ardila Lülle, un conglomerado de empresas colombianas que incluye cadenas de radio y televisión, fábricas de gaseosa, concesionarios automotrices, ingenios de azúcar y equipos de fútbol.

Postobón, RCN (radio y televisión), Incauca, Ingenio Providencia y Coltefinanciera son algunas de las empresas del Grupo Ardila Lulle.

Terminó manejando la industria nacional más grande del sector y era uno de los empresarios más importantes del país. De hecho, llegó a convertirse en uno de los hombres más poderosos de Colombia y en uno de los mil más ricos del mundo. Su fortuna, se calcula, sobrepasa los mil millones de dólares.

Ardila Lülle nació el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga. Era ingeniero civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia y empezó su carrera haciendo pruebas de sabores para gaseosas.

El industrial bumangués siempre se destacó por ser un hombre organizado, disciplinado y con un gran don de gentes. Solía involucrarse con sus empleados y supervisaba las labores de todas sus compañías.

Estaba casado con María Eugenia Gaviria, con quien tuvo cuatro hijos: María Eugenia, María Emma, José Antonio y Carlos Julio.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.