ENVÍAN A LA CÁRCEL A CAROLINA GALVÁN, MADRE DE LA NIÑA SARA SOFÍA

Esta decisión la tomó la juez 59 de control de Garantías de manera virtual para evitar que se repitan este tipo de comportamientos, y que Carolina pueda no pueda fugarse, ni evadir a la justicia: “Bien es razonable imponer medida de aseguramiento por el cumplimiento de los presupuestos constitucionales y legales y porque la Fiscalía cumplió con la carga argumentativa”.

Este argumento acoge la solicitud presentada por la fiscal Andrea Romero en la audiencia del pasado viernes, quien dijo que si se deja libre a Carolina Galván esta podría evadir a la justicia, teniendo en cuenta las múltiples versiones que ha entregado, además de los múltiples testimonios que existen en el proceso.

Esto porque según la fiscal “existen elementos de prueba que permiten establecer que Carolina puede modificar, dirigir o impedir el normal desarrollo del proceso debido a sus constantes cambios en la versiones”.

Cambios en las versiones que corresponden a que vendió a la menor la regaló, o que se le murió ahogada y por eso la metió en un cajón de mango y la tiró a un caño.

Carolina Galván fue imputada por el delito de desaparición forzada, porque presuntamente sustrajo a Sara Sofía de 23 meses del cuidado de Xiomara Galván (tía de la menor) el 15 de enero, mediante engaño.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.