GRAVES INCENDIOS EN GRECIA
Una devastadora ola de calor desata el fuego en Grecia, en dónde dos grandes incendios cerca de Olimpia y en la Isla de Eubea, se encuentan sin control, siendo la más inmensa en cuarenta años.
Turquía y Grecia han estado unidos esta semana combatiendo contra incendios sin precedentes, que desde el martes ha quemado más de mil hectáreas y dejado a cientos de personas sin hogar hasta en los suburbios del norte de Atenas. Los expertos vinculan el voraz evento con el calentamiento del planeta, en medio de temperaturas que oscilan entre 40 y 45 grados Celsius. Ocho personas murieron y decenas tuvieron que ser hospitalizadas en el sur de Turquía.
«El país se enfrenta a una crisis ambiental sin precedentes, con múltiples grandes incendios en muchas partes», dijo el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis. Advirtió que la batalla contra el fuego está lejos de llegar a su fin, pues este viernes habrá «vientos más fuertes».
Los bomberos han estado tratando de proteger los restos arqueológicos donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, en el oeste de la península del Peloponeso. Todos estos incendios, que hasta ahora no han dejado víctimas mortales, han liberado grandes cantidades de micropartículas a la atmósfera, empeorando la calidad del aire de toda Grecia y llevando el humo hasta el norte de África.
Comments are closed.