TERROMOTO DE 8.2 EN ALASKA, ESTADOS UNIDOS

En la noche de ayer miércoles 28 de julio, las Islas Aleutianas de Alaska, Estados Unidos, sufrió un fuerte terremoto de magnitud 8.2 , tras lo sucedido las autoridades habían emitido una alerta de tsunami para las islas de Hawai, horas después suspendieron dicha alerta.

«En base a todos los datos disponibles no existe amenaza de tsunami para el estado de Hawái por lo tanto, la alerta para Hawái queda cancelada», anunció el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico en un tuit.

El terremoto de magnitud 8,2 se vio acompañado de una veintena de temblores de menor consideración y diferente profundidad en la misma región, a unos 120 kilómetros de Chignik (Alaska), entre los cuales el siguiente más fuerte alcanzó una magnitud de 6,2 y cuyo hipocentro se registró a 42 kilómetros de la superficie.

Según los datos sísmicos preliminares, los mayores de estos terremoto pudieron haber sido ampliamente sentidos por casi todo el mundo en la zona del epicentro y podría haber causado daños leves o moderados, pero se trata de una zona muy poco poblada.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.