QUEDAN 55 CAMAS UCI EN NORTE DE SANTANDER
Según el último reporte entregado por el Instituto Departamental de Salud, en Norte de Santander, la región registra un grave panorama por la ocupación de camas UCI al 88%, en donde tan sólo quedan 55 camas para atender a los pacientes nortesantandereanos.
Las autoridades admiten el crecimiento en el nivel de contagio que ha aumentado la tasa de mortalidad alrededor de la pandemia.
El último informe sobre el monitoreo a la pandemia revela que tan solo en Cúcuta se presentaron 300 casos, 110 en el municipio de Pamplona, 63 en Ocaña, y en los municipios del área metropolitana como Villa del Rosario y Los Patios se registraron 30 casos en cada uno de ellos.
Así mismo se advirtió que en la actualidad el departamento tiene un nivel de ocupación de camas UCI que alcanza el 88%.
La preocupación crece porque frente a este panorama solo quedan 55 camas para atender a la población nortesantandereana en momentos en que se activa un proceso de reapertura económica en el país.
Diversos sectores reclaman endurecer controles sanitarios y frenar un poco la puesta en marcha de actividades que podrían terminar en un riesgo muy alto para la ciudadanía por los niveles de contagio.
Comments are closed.