HABRÁ NUEVO PARO DE TAXISTAS

El gremio de taxistas de Cúcuta confirmó que volverán a las calles este próximo lunes 24 de mayo para protestar de manera pacífica en contra del transporte ilegal y por el incumplimiento que –aseguran- ha tenido la administración municipal y los entes de control con respecto a las solicitudes que plantearon los conductores el pasado 3 de mayo.

Sin embargo, el director del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) Miguel Enrique Peñaranda Canal explicó que la Alcaldía en conjunto con las demás administraciones del área metropolitana, los representantes de los organismos de Tránsito y Transporte y la Defensoría del Pueblo, sí han avanzado para cumplir con los 24 compromisos acordados.

Una de las principales solicitudes está asociada con el tema de tarifas, porque los conductores señalan que no están de acuerdo con el aumento que el AMC estipuló a través del Acuerdo Metropolitano 002 del 21 de abril del 2021, donde la carrera mínima pasó de $5.000 a $5.500.

“El gremio de taxistas nos pidió que canceláramos el aumento de las tarifas y que revisáramos nuevamente los estudios. Se acordó con los alcaldes en junta directiva que, ese acto de las tarifas queda congelado, por lo que las tarifas no se van a hacer efectivas y queda suspendido, es decir que el primer punto está superado”, mencionó Peñaranda.

Las demás solicitudes están asociadas a:

-Transporte pirata en Villa del Rosario.

-Denuncias de presunta corrupción por parte de agentes de tránsito.

-Campañas publicitarias en apoyo al transporte formal.

-Botón de pánico.

-Reforzar los operativos.

-Desmonte de publicidad de «Maxim».

-Incrementar el equipo operativo de las secretaríasnde Tránsito.

-Aplicación propia para el uso del transporte público en el AMC.

-Apertura de Cenabastos.

-Renovación de tarjetasn de operación fuera de término.

-Rutas del Catatumbo.

Aunque existen algunas diferencias entre los sindicatos de taxistas, han asegurado que su objetivo principal es ser atendidos no solo por lo entes municipales, sino también gubernamentales y que les cumplan con todos los puntos. Son conscientes de que en 15 días no pueden ser solucionadas todas las peticiones, pero piden más celeridad con los procesos.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.