‘ASCAMCAT’ MANTIENE BLOQUEOS EN LA VÍA
Los integrantes de la Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat) mantienen los bloqueos en la vía que conecta a Cúcuta con el Catatumbo para insistir en el diálogo con el Gobierno Nacional, que según ellos no los quiere escuchar.
Los campesinos señalaron que necesitan ser escuchados para llegar a unos acuerdos que beneficien al pueblo y rechazaron las presuntas provocaciones del partido político del Centro Democrático, quienes los tildaron al parecer, de querer promover únicamente los cultivos de hoja de coca.
«El Centro Democrático sigue incitando a la guerra, y los campesinos hemos tratado de no dejarnos provocar. Ellos echan mentiras. La primera mentira es que las 1.500 familias que sustituyeron la coca para sembrar palma es falso. Que Ascamcat solo cultiva hoja de coca, aquí hay familias arroceras, que cultivan yuca, plátano hasta avicultores. El llamado que le hago es a esas familias cultivadoras de palmas que nosotros no somos los enemigos», afirmó Wilder Mora, fiscal de Ascamcat.
Por otro parte, en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de El Zulia, en la entrada al corregimiento de Urimaco, continúa bloqueada.
En este sector se registran largas filas de vehículos esperando los pasos graduales que habilitan cada 15 minutos. Por su parte, los vehículos de emergencias y el personal de la salud han pasado por el lugar sin mayor problema.
Estos bloqueos se presentan en el marco del paro nacional contra las políticas que quiere implementar el presidente Iván Duque.
Comments are closed.