LA REGIÓN CONTINUARÁ EN PARO
Una intensa semana vivirá Norte de Santander con las repetitivas movilizaciones pacíficas que se llevarán a cabo durante los próximos días, en donde se mantendrán los cierres viales en diferentes sectores de la región.
Este martes en el sector Urimaco, entre Cúcuta y El Zulia, se dio un nuevo cierre vial por parte de camioneros de la zona, quienes también se comprometieron a respetar el corredor humanitario, lunes y jueves, entre las 6 de la mañana y 6 de la tarde, que permitirá el abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles hacia la capital de Norte de Santander y demás localidades.
Transportadores de la provincia de Ocaña llevaron a cabo una caravana de protestas en horas de la mañana en donde se movilizaron desde Hacarí hasta el cruce de San Francisco, en la entrada a La Playa de Belén, decenas de labriegos, que se apostaron a la orilla de la carretera que conecta a la Costa Atlántica y Ocaña con Ábrego, El Zulia y Cúcuta, donde los campesinos solicitaron al gobernador Silvano Serrano la asignación de recursos para el mantenimiento de la vía secundaria.
Juan Carlos Quintero, vocero de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), explicó que las comunidades campesinas y diferentes sectores siguen sumándose a los puntos de movilización vigentes desde hace siete días, como preparación a todas las actividades de esta semana.
Agregó que el miércoles habrá movilizaciones, con base en la convocatoria que hizo el comité nacional de paro. El jueves será habilitado un corredor para el ingreso de alimentos hacia la zona del Catatumbo y el viernes se hará un cabildo abierto y popular en El Zulia, cuyo fin es la recolección de insumos para la construcción de un pliego regional y para fortalecer desde Norte de Santander el pliego nacional de peticiones, según el dirigente.
“El sábado será la ‘Gran marcha por la vida y por la paz’ en Cúcuta, con participación de todos los sectores movilizados por el paro como organizaciones sociales, camioneros, arroceros, comunidad indígena y campesina. Y se sigue trabajando en el propósito de hacer el diálogo político, el 18 de mayo”, puntualizó.
Comments are closed.