DECLARAN ALERTA ROJA HOSPITALARIA

A través del Puesto de Mando Unificado realizado la mañana de hoy 26 de abril, se tomó la decisión de declarar Alerta Roja Hospitalaria en todo el departamento Norte de Santander.

Está desicion se tomó tras el incremento de la ocupación de camas UCI en la región, que aumentó un 20% en dos semanas, es por eso que las autoridades sanitarias tomaron la decisión.

Por tercera vez, desde que comenzó la crisis sanitaria por la COVID-19, el departamento pasa a este nivel de alarma. La región había bajado a alerta naranja el pasado 1 de febrero, después de dos mese y medio en roja.

El gobernador Silvano Serrano informó que la medida se tomó a manera de contención de los contagios y como prevención, porque en dos semanas el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos subió 20 puntos porcentuales y ya se ubica en 56%, con corte de este domingo.

“Adicionalmente, el mensaje que se ha enviado desde el nivel nacional ante la escasez de medicamentos e insumos para atender a los pacientes que requieren UCI nos hacen tomar esta medidas”, recalcó Serrano.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.