TAXISTAS RECHAZAN ALZA DE TARIFAS

El gremio de taxistas de Cúcuta rechazó por completo el aumento de tarifa que se implementó desde hoy en la ciudad, pasando el recorrido mínimo a $5.500. Los ‘amarillos’ indicaron que no les consultaron y se trata de un engaño que beneficiará a la piratería que no cuenta con condiciones seguras para el transporte de los cucuteños.

“Queremos que nos respeten como gremio y nos dejen la tarifa como estaba. Esos $500 de incremento nos van a salir muy caros”, afirmó Juan Carlos Bastos, líder de los taxistas.

Asimismo, advirtió que en mayo van a bloquear toda la ciudad hasta que el alcalde Jairo Yáñez les cumpla el pliego de peticiones.

“El director del AMC se quiere lavar las manos. No queremos más reuniones, queremos que nos cumplan con hechos. Desde el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) se está promoviendo la ilegalidad. Ya sabemos por dónde va ese gol, apenas subamos la tarifa mínima, nos van a decir paguen seguridad social”, agregó indignado Bastos.

Por su parte el arquitecto Miguel Peñaranda, director de AMC manifestó que no se van a cambiar las tarifas que ya se empezaron a implementar y que estarán gestionando el botón de pánico para que los taxistas puedan circular con mayor seguridad.

“Hay un temor frente a que se les suba el diario, pero es un tema de buscar que los transportadores tengan un mejor ingreso que les permitan tener un ahorro y pagar la seguridad social”, señaló Peñaranda.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.