CINCO ABUELOS VACUNADOS SE CONTAGIARON DE COVID-19
En el asilo San José de Tunja, Boyacá, se encuentran 24 adultos mayores contagiados de Covid-19, entre ellos hay cinco pacientes que habían recibido la vacuna en febrero y a la fecha resultaron positivos para coronavirus, de las 119 muestras realizadas entre trabajadores y adultos mayores.
La secretaría de protección Social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez confirmó que “El brote se detectó con una persona que hacía parte de la logística del asilo, hacemos las pruebas en la ESE Santiago de Tunja, los dejamos allí, en total son 24 pacientes que dieron positivos para coronavirus”
Sobre los pacientes que habían recibido la vacuna Sinovac el pasado 17 febrero y que dieron positivo para coronavirus, la funcionaria dijo que se encuentran estables en la ESE Santiago de Tunja.
“Aquí es donde queremos hacer el llamado a la comunidad que no nos confiamos porque la vacuna nos ayuda a contrarrestar los síntomas y a disminuir el riesgo de complicaciones. Afortunadamente son dos personas que se encuentran estables”, dijo.
“De acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud a ellos (adultos mayores) les correspondía mañana su segunda dosis, pero tuvimos que suspenderla porque hay un brote activo, y de la misma manera suspender la vacunación a la población de 60 a 79 años de edad”, dijo.
Insistió, hasta que se supere el brote y solo después de tres meses podrían vacunarlos. “Acabamos de recibir otro resultado positivo de un trabajador y el día de hoy estamos esperando más resultados”.
Comments are closed.