DE «OLLA» A COLEGIO DE CÚCUTA
La Institución Educativa Santo Ángel, del barrio Cuberos Niño, tiene hoy una nueva sede: el Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicado en el mismo sector y que fue inaugurado ayer por el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.
La inversión total en esta obra fue de $1.220’990.187, lo que permitió la transformación de este espacio que antes era conocido como la “olla del microtráfico”.
Su construcción había sido anunciada el año pasado por la administración municipal, con el objetivo de tener un barrio más seguro y tranquilo, ya que durante más de 20 años los habitantes de este sector han tenido que lidiar con la ola de inseguridad, especialmente con la venta y consumo de alucinógenos que les robó a cientos de niños y jóvenes la oportunidad de acceder a la educación y tener un mejor futuro.
“Estamos frente a la mejor herramienta de construcción de desarrollo y de construcción de competitividad que es la educación. Haber construido un colegio encima de una tradicional olla de la ciudad, realmente tiene altísima significación para combatir el narcotráfico, defender a los niños y jóvenes y, naturalmente, defender a nuestra ciudadanía y a la comunidad de las amenazas de esta situación”, expresó Yáñez.
Comments are closed.