ITALIA VUELVE AL CONFINAMIENTO
Gran parte de Italia deberá permanecer confinada a partir del lunes hasta el 6 de abril, tras la decisión del gobierno este viernes con base en el índice de contagios, que amenaza con saturar los hospitales.
Según la clasificación por colores, la zona roja, la más contagiosa, implica cerrar también liceos y universidades, así como bares, cafeterías y restaurantes (excepto para llevar).
Además, los viajes están autorizados sólo en caso de necesidad laboral, compra de artículos de primera necesidad y por urgencias médicas.
Las grandes regiones del norte -Lombardía, Piamonte, Véneto, Emilia-Romaña-, así como Lazio (la región de Roma) y Calabria, al sur, corren el riego de ser declaradas zona roja y se unirían a otras regiones meridionales –Campania, Basilicata y Molise– que ya lo son.
Toscana, Liguria, Umbría y Abruzos se mantendrían como zonas intermedias, color naranja. Sólo Sicilia permanecería en amarillo, mientras que la isla de Cerdeña es la única zona blanca de la península, es decir sin contagios.
Del 3 al 5 de abril, al final de la Semana Santa, toda Italia se considerará en cambio zona roja y sólo será posible desplazarse dentro de la propia región a otra residencia privada, una vez al día y un máximo de dos personas.
Italia, que superó esta semana el umbral de las 100.000 muertes por covid-19, ha registrado un fuerte aumento de los contagios y de las muertes, en gran parte debido a la variante británica, según los expertos. El jueves, las autoridades reportaron 26.000 nuevos casos y 373 muertes en 24 horas.
Fuente: AFP.
Comments are closed.