GEMELAS TRANS REALIZAN REASIGNACIÓN DE SEXO

¡Impresionante! 👭🏼 •En un hecho inédito en Brasil, un par de gemelas trans se han sometido juntas a una cirugía de reasignación de sexo. Desde que eran niñas Mayla y Sofía se preguntaron por qué nacieron con órganos genitales masculinos si ellas nunca se identificaron como varones, hoy a sus 19 años de edad se recuperan de una cirugía que les cambió la vida.

José Carlos Martins fue el cirujano encargado de realizar la operación que duró casi cinco horas, con un día de diferencia. “Es el único caso reportado de gemelas trans realizándose juntas esta cirugía en el mundo”, afirmó el especialista.

Una semana después de la operación, las gemelas se habían recuperado satisfactoriamente. Atrás quedaron esas épocas en las que, al tomar conciencia de sus cuerpos, lloraban por el camino de adaptación y aceptación que tuvieron que recorrer.

“Yo percibí que siempre amé mi cuerpo, pero no estaba satisfecha con mis órganos genitales (…) Soplaba los dientes de león y le pedía siempre a papá del cielo que me transformara en una niña”, dice Mayla. La joven afirma haber llorado tras presenciar su cuerpo luego de la cirugía.

Mayla, de cabello oscuro, cejas y mejillas marcadas, y Sofia, rubia y con un pequeño tatuaje en el hombro derecho, se han apoyado durante toda la vida. Juntas superaron momentos difíciles en su infancia y adolescencia, marcados por acoso sexual, bullying y violencia física.

Nacieron en la pequeña ciudad de Tapira, que cuenta con apenas 4.000 habitantes, en el sureste de Brasil.

No obstante, el apoyo de su familia nunca sobró. Su abuelo paterno decidió rematar una propiedad para costear las cirugías de las gemelas, que costaron alrededor de 100.000 reales, algo así como 20.000 dólares.

Actualmente, Sofía estudia ingeniería civil en Sao Paulo, mientras que Mayla, medicina en Argentina. Ambas querían operarse en Tailandia, pero un día Mayla descubrió una clínica en Blumenau, una pequeña ciudad en Santa Catarina, en el sur de Brasil.

Información Tomada: AFP.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.