COLADOS EN VACUNACIÓN PAGARÁN CON CÁRCEL Y MILLONARIA MULTA

La Superintendencia de Salud que aquellos colados en la fila de vacunación tendrán que pagar multas de hasta 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y a su vez, cinco años de cárcel.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, aseguró que se debe trabajar en conjunto para que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se cumpla como se planeó.

Aquellos que se salten en la fila tendrán sanciones económicas. “Las sanciones pueden llegar hasta 2.000 SMMLV para las personas naturales. Nosotros estamos persiguiendo a las personas que toman las decisiones. A las instituciones pueden ser de hasta 8.000 SMMLV”, explicó el superintendente.

Cerca de $1.800.000.000 estarían pagando las personas que no hagan caso al Plan Nacional de Vacunación, se salten la fila y reciban su vacuna antes.

El superintendente aclaró, además, que se articula con Procuraduría y Contraloría la vigilancia y el cumplimiento de todos los pasos para facilitar la aplicación de la vacuna a todas las personas y lograr la inmunidad del 70% en el país.

Información Tomada: BLU Radio.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.