PACIENTE COVID ESTUVO DOS MINUTOS SIN SIGNOS VITALES

Un verdadero milagro ocurrió esta semana en una UCI de Bogotá. Un hombre de 29 años estuvo hospitalizado durante 25 días por COVID y en una ocasión alcanzó a estar sin signos vitales durante dos minutos. Sin embargo, le ganó la batalla al virus.

“Había llegado prácticamente muerto”, comenta Daniela Murillo, esposa de Jeison Madrid. Durante dos minutos las pulsaciones de Jeison llegaron a cero y clínicamente estuvo muerto.

“Solo recuerdo cuando abrí los ojos y ya estaba intubado, de resto, no recuerdo nada más”, cuenta el joven.

Su corazón volvió a latir y a diferencia de otros pacientes que dicen ver la luz al final del túnel, él solo tiene la noción de estar rodeado de cables y aparatos médicos que le ayudaban a mantener el equilibrio en la delgada línea que separa la vida de la muerte.

“Créanme, esto es muy duro, porque no sabes en qué día vas a volver a casa a estar con ellos, a abrazarlos, sentir el calor humano de familia”, dice.

Fueron 25 días los que vivió internado en una unidad de cuidado intensivo, donde comprendió lo frágil que puede llegar a ser el cuerpo.

El milagro llegó, esta semana su cuerpo respondió satisfactoriamente a los tratamientos y los esfuerzos que a diario hicieron los médicos de la Subred Centro Oriente.

“Jeison en este momento, para la condición en que él llegó, está muy bien”, señala Jorge Maecha, médico intensivista de la Subred Centro Oriente.

Jeison no sabe cuándo ni cómo se contagió, si en su trabajo, en las reuniones de diciembre o cuando saludó algún amigo, Solo sabe que le ganó el pulso al COVID.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.