INCENDIO EN EL SUR DE BOGOTÁ DEJA MÁS DE DIEZ FAMILIAS AFECTADAS
Un lamentable hecho sucedió en horas de la noche de ayer jueves, en donde más de 10 familias que habitan en el barrio Caracolí, de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, vieron cómo unas potentes llamas consumieron sus enseres y sus pertenencias.
Las autoridades como el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional hicieron todo lo posible para apagar el fuego, pero el incendio no se pudo controlar en un tiempo y dejó algunos afectados e importantes pérdidas materiales.
La emergencia se registró en la localidad de Ciudad Bolívar y que colinda con el municipio de Soacha, específicamente en la carrera 74g con calle 77 sur.
Una vez los habitantes de la zona se percataron de la conflagración, miembros de las estaciones Candelaria, Venecia y Restrepo, ubicadas en el sur de la capital, acudieron a los llamados y se desplazaron de inmediato al lugar para atender las llamas.
Aparentemente y de acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el incendio se produjo por una quema de basuras que se salió de control, ya que en la zona, ubicada frente al denominado cerro del “palo del ahorcado” operaba una caseta en donde se reciclaba plástico y basuras.
Por su parte, el jefe de la estación bomberos Candelaria, Neil Cárdenas, explicó que, “en el punto tuvimos ocho adultos y dos menores afectados por el humo y seis lotes afectados por las llamas”, explicó.
Más de 15 bomberos atendieron la situación, pero fue difícil de controlar el fuego, ya que el incendio se registró en una zona de invasión, es decir, entre la montaña. Además, por los materiales de las casas, las llamas se propagaron con mayor facilidad generando un humo espeso que no dejaba ver y se complicaba respirar.
Comments are closed.