LA UNIÓN EUROPEA APRUEBA LA VACUNA DE PFIZER/BIONTECH

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha dado este lunes luz verde a la utilización de la vacuna contra la covid-19 creada por el laboratorio alemán BioNTech y el estadounidense Pfizer.

La Comisión Europea deberá ahora emitir, previsiblemente en menos de 48 horas, una autorización condicionada de comercialización, lo que permitirá a las compañías iniciar la distribución del medicamento.

“Es una conquista científica histórica que en menos de un año se haya logrado una vacuna contra una nueva enfermedad”, ha señalado la directora ejecutiva de la Agencia, Emer Cooke, durante una rueda de prensa en Ámsterdam para anunciar el visto bueno condicional a la vacuna bautizada como Comirnaty. El medicamento será utilizable con personas de más de 16 años y administrado en dos dosis, con al menos 21 días entre una y otra. Las pruebas previas realizadas con 44.000 personas han arrojado una eficacia del 95%.

Cooke ha subrayado que la rapidez en alcanzar la vacuna ha sido “el resultado de una movilización e intercambio de información sin precedentes entre científicos, empresas, reguladores, profesionales sanitarios y paciente de todo el mundo”.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.