RENUNCIA ANDRÉS ESCOBAR, GERENTE DEL METRO DE BOGOTÁ

Este jueves 10 de diciembre, Andrés Escobar Uribe oficializó su renuncia al cargo de gerente general de la Empresa Metro de Bogotá ante la junta directiva. El anuncio lo había adelantado la alcaldesa Claudia López, asegurando que la decisión se había tomado meses atrás.

El ingeniero explicó que ya había cerrado un ciclo en este cargo y que se han dado las condiciones para que se realice un relevo en la dirección de la empresa. Con el adiós que le dio a su cargo, aprovechó para agradecer a quienes trabajaron a su lado en los avance que tuvo el proyecto Metro durante su gerencia.

“Es la oportunidad para agradecer a quienes hicieron posible estos logros. Al expresidente Juan Manuel Santos y su equipo de gobierno, que aseguró la financiación del 70 %. Al exalcalde Enrique Peñalosa, quien inspiró, lideró y permitió asegurar la primera línea con su contratación; al presidente Iván Duque, quien apoyó la continuidad y respaldó los procesos internacionales; también a Luis Alberto Moreno, quien, como presidente del BID, lideró la cofinanciación de largo plazo y vigiló las licitaciones internacionales”, expresó el exfuncionario.

Escobar también agradeció a la alcaldesa Claudia López por haberlo ratificado en el cargo al llegar a la administración y por el apoyo que le brindó a todos los miembros de la junta directiva de la Empresa Metro.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que Escobar ya no desempeñará este cargo y que habría más cambios en la estructura de la empresa.
Andrés Escobar no seguirá siendo el gerente de la Empresa del Metro de Bogotá.

Por su parte la mandataria reiteró que, de común acuerdo con el Gobierno nacional, comenzará un proceso de renovación de la empresa. “Toda mi gratitud y reconocimiento a Andrés Escobar por su labor para sacar adelante la primera línea del Metro de Bogotá”.

A partir de este momento comenzará un proceso, por medio de una empresa especializada que deberá seleccionar un grupo de aspirantes, teniendo en cuenta no solo las competencias técnicas y profesionales de los candidatos, sino también su trayectoria ética.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.