CON HUELGA DE HAMBRE EXIGEN LABORAR VENDEDORES INFORMALES
Vendedores informales del centro de Cúcuta decidieron encadenarse y hacer una huelga de hambre exigiéndole a la administración municipal poder trabajar dignamente, esto debido al último decreto 0558 en donde se le vulnera el derecho al trabajo a 58 familias quienes son vendedores estacionarios que ejercer su labor al rededor del Parque Santander.
Yolanda Olarte, defensora de derechos humanos manifiesta que «el alcalde no esta respetando las tutelas que amparan a estos vendedores estacionarios, ni a los que se encuentran dentro del parque, como lo es, los fotógrafos, ilustra botas y barquilleros del sector».
Estos trabajadores rechazan la política que ha tomando la administración con respecto a esta población, debido a que por años llevan laborando en este sector y son esencia del Parque Santander.
«Viva la huelga de hambre de las 58 familias que pedimos igualdad de condiciones por el derechos al trabajo ¡Abajo al decreto 0558!» Sinvanors presente, así lo escriben en la pancarta.
Viviana Montenegro, es una de las personas que se encuentra encadenada con el fin de exigir este derecho, junto a ella se encuentran más de 20 personas en esta condición.
Comments are closed.