PAMPLONA SE ENCUENTRA EN ALERTA ROJA HOSPITALARIA

Ante el aumento de personas contagiadas con COVID-19 y al tener copada la capacidad instalada el San Juan de Dios declaró la alerta roja hospitalaria con el propósito de disponer de recursos humanos, físicos, logísticos e insumos que permitan la atención de los pacientes.

La ESE es la única entidad de salud que presta los servicios de urgencias y hospitalización a los usuarios de Pamplona, Pamplonita, Cácota, Chitagá, Silos, Mutiscua y Cucutilla.

También atiende poblaciones de las áreas urbanas y rurales de Toledo, Labateca, población migrante y universitarios.

El gerente de la institución, Hernando Mora González dijo que la decisión se tomó después de analizar el informe presentado por el Comité Hospitalario de Emergencias que estableció que debido al aumento de casos positivos de la COVID-19, hay una ocupación superior al 100% de las camas UCI a cargo de la empresa Hospiclinic.

Los servicios no respiratorios en el caso de pediatría presentan ocupación del 100%. Medicina interna por encima del 70%.

A la situación se suma la falta de recursos humano al estar incapacitado parte del personal profesional por el contagio.

La alerta establece la disponibilidad permanente de todos los funcionarios que laboran en el Hospital y centros salud de los municipios para que se garantice los servicio.

La medida obliga a aumentar la provisión de productos farmacéuticos, medicamentos, dispositivos y de oxígeno.

El alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti, ratificó parte de las medidas de emergencia sanitaria para que el contagio de la COVID.19, no siga aumentando en el municipio.

La primera disposición está contenida en el Decreto 0113 del 1 de diciembre que mantiene el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, hasta el 16 de enero de 2021.

Se prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes en el espacio público.

El toque de queda continúa hasta los primeros 15 días de enero en el horario de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

En la Alcaldía sigue suspendida la atención al público, hasta tanto se supere la situación del personal reportado como positivo.

El plan piloto para el consumo de bebidas embriagantes en bares que hagan parte de la autorización del Ministerio del Interior y la Alcaldía, no se suspende.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.