LA CÉDULA ELETRÓNICA YA ESTA LISTA A LA DISPOSICIÓN DE LOS COLOMBIANOS

La Registraduría Nacional fijó en 52.000 pesos el precio de la nueva cédula electrónica, la cual está a disposición de los ciudadanos que quieran obtenerla, desde este martes.

Así se lo confirmaron algunas fuentes de la entidad electoral a un medio de comunicación nacional, luego del análisis anunciado por el registrador Nacional, Alexánder Vega, quien había dicho que el valor sería el mismo del duplicado de la cédula (46.000 pesos), más un “ajuste”.

“Siempre he dicho que se debe mantener el valor más un ajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Estamos hablando que son dos cédulas en una: una electrónica, física, y otra digital, en el celular. Estamos buscando un precio accesible a los colombianos, manteniendo los mismos precios de la actualidad”, afirmó Vega la semana pasada.

Tras esta evaluación que estaba haciendo la Registraduría se determinó que el precio para la nueva cédula será de 52.000 pesos, los cuales deberán pagar los ciudadanos que quieran adquirirla.

Cabe recordar que la cédula actual seguirá vigente y que el nuevo documento electrónico es para los colombianos que deseen tenerlo.

Para que esa información se traslade al nuevo documento, los ciudadanos que así lo deseen deberán solicitar la cédula electrónica, y una vez les sea entregada deberán pedir al Ministerio de las TIC que les cargue los datos que ellos desean que queden registrados en ella.

La nueva etapa de la identificación digital en Colombia también ofrecerá otra opción muy interesante en la que la cédula podrá portarse en el teléfono celular.

Según Vega, si el ciudadano “no la porta físicamente, podrá acceder inmediatamente a la aplicación de la Registraduría Nacional y con un sistema biométrico facial le enviamos la cédula al equipo inmediatamente para que pueda identificarse”.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.