CAYÓ ALIAS `PLÁSTICO`, CAPO DE `CLAN DEL GOLFO`
En un trabajo conjunto entre la Interpol, la Dijin y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de Jorge Eliécer Castaño Toro, alias “plástico” en la isla de Barú.
La información más reciente que la Policía tenía sobre alias “plástico”, señalado jefe de finanzas del ‘clan del Golfo’ en Urabá, era que había entrado por tercera vez a un quirófano.
Según las autoridades, este sujeto, sería un cabecilla del narcotráfico de la Estructura Central de Urabá del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Clan del Golfo’, por lo que tiene solicitud de extradición desde Estados Unidos.
Hacia las 7 de la mañana del pasado martes, un comando del SIU de la Dijín de la Policía –en cabeza del general Fabio López Cruz– llegó al lujoso predio en Barú y capturó a alias Plástico y a su lugarteniente.
“El predio en Barú lo negoció hace algunas semanas en 5.000 millones de pesos. La negociación quedó grabada en una de las líneas que se le tenían interceptadas a la organización”, explicó uno de los oficiales.
“Este sujeto, reconocido en el narcotráfico desde el 2014, tenía comunicación directa con ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, por manejar las principales rutas de narcotráfico y considerarse un hombre de alta confianza para esta estructura criminal”, indicó la Dijin.
Según las investigaciones, ‘Otoniel’ habría designado a ‘Plástico’ como jefe financiero de narcotráfico, teniendo en cuenta su gran capacidad económica, la cual le permitía el sostenimiento de la estructura criminal, dado que en la zona de injerencia de éste, existen disputas y confrontaciones armadas por territorios con el ELN.
Esta organización criminal tenía la capacidad de enviar más de cinco toneladas mensuales desde el golfo de Urabá, “‘Plástico’, era el encargado de coordinar el envío del estupefaciente en lanchas rápidas, por importantes corredores fluviales desde el departamento de Chocó (Golfo de Urabá, Titumate, San Francisco y Trigana) hacia Panamá, México y los Estados Unidos”.
Comments are closed.