UTQIAGVIK, LA CIUDAD DE ALASKA QUE NO VERÁ LA LUZ HASTA EL 2021
El amanecer de este miércoles fue el último que tendrá Utqiagvik en lo que resta del año, está es la ciudad de Alaska más septentrional de América continental, que a partir de hoy durará 66 días de noche.
El Servicio Meteorológico Nacional en Fairbanks dijo que cuando anochezca a la 1:30 p.m. de este miércoles (hora estándar de Alaska) el sol no volverá a aparecer en la ciudad de Utqiagvik hasta el 23 de enero de 2021.
Los meteorólogos dijeron que es parte de un período de 66 días de noche polar, cuando el sol no se eleva por encima del horizonte.
Los funcionarios estatales dijeron que la luz del día regresa cuando el polo norte comienza a girar hacia el sol.
A esta ciudad antes se le conocía como Barrow hasta que se le restauró su nombre tradicional en lengua Inupiaq en 2016. Del mismo modo, también experimenta más de 80 días de luz solar continua durante todo el verano.
Utqiagvik está aproximadamente a 2,092 km al sur del Polo Norte.
Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la ciudad tiene un área total de 54 km2 siendo 47 km2 de tierra y 8 km2 de agua. El agua constituye el 14% del área total. El tipo de tierra predominante en Utqiagvik es la tundra, que se forma sobre una capa de permafrost de hasta 400 metros de profundidad.
Utqiagvik está rodeado por la Reserva Nacional de Petróleo de Alaska.
Además de sus bajas temperaturas y su noche polar, Utqiagvik es uno de los lugares más nublados de la Tierra. Debido a los vientos del este que prevalecen en el Océano Ártico, Utqiagvik está completamente nublado un poco más del 50% del año.
Vale decir que en este lugar transcurre la acción de la serie de historietas de terror y la película 30 días de noche (30 Days Of Night).
Comments are closed.