A DECLARAR POR FIESTA EN LA PICOTA

La Procuraduría General de Nación citó a declaración juramentada a los cantantes Mono Zabaleta, Ana del Castillo y Churo Díaz, por participar de una fiesta que se realizó en el pabellón de los extraditables en la cárcel de La Picota, en la ciudad de Bogotá.

“Escuchar en diligencia de declaración juramentada al señor José Vicente Rosado Murgas, conocido como el ‘Mono Zabaleta’, y al acordeonero Daniel Maestre Ramos y a quien funge como mánager general Fabio Quiroz, así como a Ana Del Castillo y Churo Diaz, con el fin de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de su presentación en el Pabellón de Alta Seguridad o de Extraditables de la Penitenciaria de La Picota, tipo, objeto, monto y modalidad de pago del contrato de prestación de servicios suscrito para dicha festividad, para lo cual deberá allegar la respectiva copia” se puede leer en el documento de la Procuraduría.

Dicha fiesta, se realizó entre el 24 y 26 de septiembre, por su parte, el procurador delegado Javier Sarmiento, solicitó hacer una “inspección disciplinaria” a La Picota, para poder establecer que personas del INPEC se encontraban esos días de guardia y que personas ingresaron a la fiesta.

Lo que se conoció, a la fiesta ingresaron 200 litros de licor, entre ellos whisky, tequila, vino y champaña, y al parecer se incautaron celulares, tabletas, estufas, neveras, y hasta una freidora de aire, cuatro relojes inteligentes, cinco tabletas y 19 parlantes.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, rechazó que se haga ese tipo de fiestas en la cárcel, y dio a conocer que se cambió al director del centro penitenciario, y el nuevo director es el dragoneante Horacio Bustamante Reyes.

«Es cierto que este gobierno está comprometido con una política penitenciaria humanista, pero no nos confundamos, eso no quiere decir que las cárceles sean lugares de recreo, ni que vayamos a permitir la ilegalidad, la corrupción o la violación del régimen penitenciario». afirmó el ministro de Justicia.