2021: TERRORISMO EN LA REGIÓN
Este año, Norte de Santander, ha sido el epicentro de innumerables ataques a la fuerza pública, siendo la región del Catatumbo una de las más afectadas, sin embargo, en el último semestre de este 2021, específicamente Cúcuta y su área metropolitana ha presenciado los ataques terroristas más fuertes en todo el país.
Muertes, heridos y daños materiales han sido las consecuencias de estos actos donde según las autoridades, los grupos guerrilleros Farc y ELN han sido los responsables.
Desde el 15 de junio cuando un carro bomba fue detonado en de la Trigésima Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta comenzaron los ataques en la ciudad, dejando a más de 30 personas heridas.
Luego, el 25 de junio, el helicóptero en el que se trasladaba en presidente Iván Duque y otros mandatarios locales, desde Sardinata a Cúcuta fue objetivo de un ataque, cuando se acercaba al aeropuerto Camilo Daza.
El 5 de julio, en el municipio de Chinácota dos personas resultaron heridas luego de un ataque con explosivo a la estación de policía.
Para el 30 de agosto, en el Distrito 2 de la Mecuc en Atalaya, 14 personas quedaron heridas luego de una fuerte explosión.
En el peaje del Escobal, el 9 de septiembre una mujer murió y 4 patrulleros quedaron heridos ante la detonagion de un explosivo en el lugar.
El 20 de octubre, en la madrugada, Cúcuta y Villa del Rosario fueron testigos de varias explosiones que se dieron en diferentes puntos. Los objetivos fueron dos cámaras de fotomultas, una en la Autopista Internacional, cerca del Templo Histórico; y en la vía principal del barrio El Salado y otras dos en la ciudad.
Estos son solo algunos de los ataques terroristas que ha vivido Cúcuta y su área metropolitana durante este 2021, aunque el Gobierno Nacional ha buscado fortalecer la seguridad, el panorama no ha cambiado y por el contrario hoy se suman más víctimas en la ciudad.