20 SENTADILLAS POR UN PASAJE DE METRO

En los últimos días varias fotografías de personas haciendo sentadillas frente a una máquina ubicada en el metro de Rumania se han hecho virales en las redes sociales. Se trata de una campaña que busca incentivar el ejercicio con 20 sentadillas en 2 minutos y a cambio regalar boletos de transporte, también pretende disminuir los índices de sedentarismo.

La campaña llamada ‘biletul de sanatate’, que traduce: boleto de salud, tiene como fin fortalecer la actividad física en el país a cambio de una sencilla rutina de ejercicios. La iniciativa se da en el marco del Sports Festival, una actividad que se tomó la ciudad de Cluj-Napoca desde septiembre del 2020 y gracias al interés de la comunidad se sigue realizando.

Al cierre del año pasado, informaron los organizadores de la actividad, se regalaron 55.000 boletos de viaje, lo que equivale a 1.900 horas de actividad deportiva frente a las estaciones del metro.

La dinámica consiste en que las personas que quieran transportarse gratis deberán hacer 20 sentadillas en un lapso de dos minutos para poder conseguir un boleto, si no cumplen con el tiempo establecido perderán el reto, pero si el participante desea lo puede intentar varias veces.

Esta novedosa forma de vencer el sedentarismo ha tenido un impacto positivo en la ciudadanía, motivo por el que las autoridades locales planean instalar más máquinas del mismo tipo pero esta vez en centros culturales.

Además se pudo conocer que las rutinas deportivas podrían variar según el sitio en donde estén ubicadas, y así hacer más dinámico el proceso de obtener boletos gratis para ingresar a eventos musicales o incluso funciones de cine.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.