18 FAMILIAS DESPLAZADAS EN TOLEDO

Hasta la fecha, van 18 familias desplazadas en Toledo por los enfrentamientos en Arauca.

Todo empezó desde el pasado lunes que se presentó el doble homicidio en las veredas El Porvenir y El Margua, de Toledo, por presuntamente miembros del Eln, por tal motivo, algunas familias han decido desalojar sus viviendas e irse del municipio.

Desde aquel dramático hecho, familias enteras sumidas en la zozobra, el miedo y la incertidumbre por cualquier persona que llegue a sus casas, han preferido abandonar sus hogares y huir a otros municipios del departamento, en donde puedan brindarles protección, mientras la compleja situación de orden público que se vive en varios municipios de Arauca, se expandió a esa parte de Norte de Santander.

Tanto el Ejército como la Policía, relacionó este doble asesinato con la sangrienta lucha entre la disidencia de los frente 45, 33 y 10 de las Farc contra el Eln, que se vive en Saravena, Fortul, Tame, Arauquita, y ahora Toledo, y que ha dejado un saldo de 24 personas muertas.

Aunque hasta la fecha no se ha presentado otro asesinato o acto delictivo en estas veredas por el Eln o la disidencia, fuentes judiciales explicaron que se debe a la poca población que se encuentra en el lugar.

Sumado a esto, tanto en algunas localidades de Arauca así como en Toledo, están comenzando a circular panfletos del Eln, en el que exigen a todas las personas y comerciantes que deben pagar una ‘vacuna’ y si no están de acuerdo, tienen 24 horas para abandonar sus viviendas.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.